Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron regresará al Reino Unido por el ataque en Londres

Un ataque con un muerto al sur de Londres causa alarma en el Reino Unido

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, regresará esta noche al Reino Unido desde París tras haber sido informado del ataque registrado en Woolwich (sureste de Londres), que al parecer causó la muerte de un soldado.

En su página de Twitter, Cameron dijo que, en contra de lo previsto, regresará al Reino Unido tras reunirse en París con el presidente francés, François Hollande.

“He sido informado por la ministra de Interior (Theresa May) sobre el ataque de Woolwich y regresaré esta noche a Londres después de reunirme con Hollande”, apuntó el primer ministro conservador.

Aunque los detalles son aún confusos, al parecer un soldado falleció hoy en Londres al ser atacado por dos hombres con arma blanca que gritaban “Alá”, un incidente que las autoridades británicas no excluyen que tenga una motivación terrorista.

Según los medios británicos, el ataque fue respondido con disparos por la policía y los dos hombres estarían heridos.

Un vídeo emitido por la cadena británica ITV, grabado al parecer en el lugar donde se produjo el ataque, muestra a un hombre con las manos ensangrentadas, con un machete y un cuchillo en la mano, y que se dirige a la cámara.

“Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Vosotros nunca estaréis a salvo. Quitad a vuestro Gobierno, no le importáis”, dice el hombre.

El individuo, de raza negra, grita: “Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros. La única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día. Este soldado británico es el ojo por ojo y el diente por diente”.

Etiquetas
stats