Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena apuesta por “replantear” lo necesario en la comisión de investigación

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que, a la vista del rechazo del PP a participar en la comisión de investigación sobre la deuda y la gestión municipal, habrá que “replantear lo que sea necesario” para dar cumplimiento al acuerdo del Pleno para crearla.

“A la vista de lo que ha sucedido, tendremos que replantear lo que sea necesario para dar cumplimiento a un acuerdo del Pleno”, ha dicho la alcaldesa durante la celebración institucional del Dos de Mayo en la sede de la Comunidad de Madrid, cuando los periodistas le han preguntado si iba a ser fructífera la comisión de investigación, a la que el PP se ha opuesto a participar.

El próximo miércoles está previsto que tenga lugar la sesión constitutiva de la comisión no permanente de investigación para “analizar la gestión y el origen del endeudamiento” de los últimos 12 años que el Pleno municipal aprobó crear con los votos a favor de Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos, y en contra del PP.

El PP anunció el viernes que no asistiría a la comisión, ante lo que Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos respondieron de forma conjunta con una llamada a esa formación a rectificar.

Carmena ha dicho hoy que, ante esa situación, se buscará la manera de que se cumpla el acuerdo del Pleno: “No se trata de poner sanciones, que haya actitudes represivas, sino (de abrir) un proceso que esperemos que nos permita superar este como otros escollos que a veces se presentan en la vida municipal”.

Tras el anuncio del PP, los tres grupos restantes del Ayuntamiento instaron a la presidenta madrileña y del PP en la región a convencer a Esperanza Aguirre de la importancia de participar en la comisión de investigación aprobada por el Pleno, y aseguraron que el proceso iba a seguir adelante “por supuesto” se sumase o no ese partido.

El PP alega que no participará en la comisión municipal porque la considera una “cacería” contra la formación que ha gobernado la capital en los últimos 24 años.

Etiquetas
stats