Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón sitúa a Bescansa al frente de la lista de Más País por A Coruña

Bescansa en el Congreso de los diputados, en una imagen de archivo

Agencias / eldiario.es

La exdiputada de Podemos y cofundadora de la formación morada, Carolina Bescansa, será la cabeza de lista del nuevo partido de Íñigo Errejón, Más País, por A Coruña, una de las circunscripciones en las que se presentará en Galicia.

Así lo han confirmado el viernes por la tarde fuentes de Más País, que está ultimando las listas con las que se presentará a las elecciones del próximo 10 de noviembre antes de que este lunes día 7 se cierre el plazo para formalizar las candidaturas. Información que luego ha confirmado la propia Bescansa en redes sociales.

En galego, Bescansa ha señalado en su perfil de Twitter: “Doy este paso con la voluntad de evitar, en la medida de mis posibilidades, que la abstención acabe con las posibilidades de escribir un nuevo futuro para nuestro país. Gracias, Más País. Es un honor liderar la candidatura en A Coruña”.

“Me lo ofreció Errejón”, ha declarado al ser entrevistada por la Cadena Ser, el viernes por la noche. Bescansa ha asegurado que no estaba “en absoluto previsto” y que se presenta porque “no se puede volver a repetir lo que pasó después del 28 de abril”.

Bescansa no concurrió en las listas de Unidas Podemos del pasado mes de abril tras su distanciamiento de la dirección del partido y sus discrepancias con las estrategias políticas de la cúpula de Pablo Iglesias.

En abril de 2018, filtró por error en su canal del sistema de mensajería instantánea Telegram su plan para liderar Podemos.

La exdirigente se distanció del secretario general, Pablo Iglesias, en la Asamblea de Vistalegre II de hace dos años. Trató de liderar el partido en Galicia, pero perdió las elecciones primarias en octubre de 2018. Su rival fue Antón Gómez-Reino, alineado con Pablo Iglesias, quien logró casi el 55% de los votos. Bescansa obtuvo el respaldo del 45% de los votantes.

Un breve abandono de la política

Tras esa derrota anunció que dejaba la política. Desde su marcha del partido morado, Bescansa siempre ha mostrado su apoyo a Errejón, en especial cuando éste decidió abandonar su escaño como diputado en el Congreso.

“Iñigo Errejon ha dejado su escaño. A mi juicio, es un gran error y un síntoma más de la deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización”, dijo entonces.

Etiquetas
stats