eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Carolina Bescansa anuncia que deja la primera línea política

La diputada asegura que renunciará a su escaño cuando terminen los trabajos de las comisiones parlamentarias en las que participa

42 Comentarios

Carolina Bescansa dejará el escaño en el Congreso cuando concluyan las comisiones parlamentarias en las que participa

La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa ha anunciado que dejará su escaño en el Congreso cuando concluyan los trabajos de las comisiones parlamentarias en las que participa, entre ellas, la que estudia la supuesta financiación ilegal del PP.

La cofundadora de Podemos ha avanzado su decisión este viernes, un día después de perder las primarias a la Secretaría General de Podemos Galicia contra el diputado de En Marea Antón Gómez-Reino.

Bescansa ha asegurado que los trabajos finalizarán en torno al mes de febrero o marzo de 2019, momento en que dejará su escaño en el Congreso. La política compostelana ha asegurado que asume toda la "responsabilidad" del resultado de las primarias internas y ha asegurado que seguirá en la organización de la que es cofundadora y en política, aunque no en las instituciones.

Gómez-Reino ganó las primarias a Bescansa con una ventaja de 10 puntos. El 54,98% de los votos frente al 45,02% de la cofundadora de Podemos.

La socióloga perdía así su última oportunidad para mantenerse en la primera línea del partido que ayudó a poner en marcha en 2014. Galicia, tierra natal de Bescansa, era el refugio que buscaba después de que en abril se filtrara un plan para hacerse con la dirección del partido a nivel estatal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha