Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casado afirma que “la política es como una empresa: apostar, hipotecarte y si te arruinas, volver a levantarte”

Casado defiende el Concierto Económico vasco porque "no se puede cuestionar" la Constitución, y respeta el Estatuto

Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido este martes destacar la importancia de su compromiso político en el caso de que pueda llegar a la Moncloa después de las elecciones generales del 28 de abril. “Yo vengo aquí a achicharrarme por España, y si se quejan y se manifiestan o tengo una gran agresión de mis socios parlamentarios aguantaré lo que aguante”.

En opinión del líder de los populares “la política es como una empresa: apostar, hipotecarte y si te arruinas, volver a levantarte”. Casado ha defendido su visión del servicio público frente a la política actual: “Llevamos muchos años de política de salón”, ha lamentado, antes de reiterar su apuesta de “dejarse la piel desde el principio”.

El presidente del PP ha pronunciado estas palabras durante un foro económico de su partido celebrado en Vitoria en el que ha desgranado las principales propuestas económicas lanzadas durante la precampaña y en el que ha estado acompañado del vicesecretario de Organización de su partido y exalcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, y del líder de los populares vascos, Alfonso Alonso. 

Casado ha querido dejar claro el compromiso del PP con los derechos forales del País Vasco, que han sido cuestionados por sus dos principales rivales del centro derecha, Ciudadanos y Vox, con los que en cambio aspira a lograr pactos postelectorales como el conseguido en Andalucía. 

“El PP está comprometido con el concierto vasco, porque es bueno para el País Vasco y porque está en la Constitución”, ha señalado. El líder de los populares ha criticado además que “el mejor aliado de Sánchez es el PNV, lo ha sido en la moción de censura y diciendo directamente que quiere que gobierne Sánchez”.

Etiquetas
stats