eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado anuncia que propondrá una "ley de concordia" para derogar la "innecesaria" ley de Memoria Histórica

El presidente del PP asegura que la ley de Memoria Histórica "arroja paladas de rencor sobre la sociedad española"

Casado ha afirmado también que la comisión de la verdad propuesta por el PSOE es una "distopía inquietante y absurda que no podemos tolerar"

"España no es un hecho histórico, es también un hecho moral", asegura

95 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El PP propone una ley de concordia que "derogue la reescritura sectaria de la historia"

Pablo Casado, durante el acto del PP celebrado en Ávila este domingo EFE

El Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este domingo que su partido va a proponer una "ley de concordia" para derogar la "irresponsable e innecesaria" ley de Memoria Histórica. Así lo ha anunciado durante el acto de apertura del curso político que han celebrado los populares en Ávila. 

"En la Transición ni hubo ocultación, ni sometimiento, ni miedo. Hubo grandeza moral, sentido de la historia, reconciliación y concordia. Propondremos una ley de concordia que reivindique la Transición y que derogue la sectaria reescritura de la historia que arroja paladas de rencor sobre la sociedad española", ha afirmado.

El líder de los populares también ha hablado de la comisión de la verdad anunciada por el Partido Socialista, de la que ha dicho que es es "una distopía inquietante y absurda que no podemos tolerar". Casado ha criticado que se esté "otra vez hablando de la Guerra Civil", lo que considera una "ridícula coartada de la izquierda radical para justificar su sectarismo y disimular su incompetencia".

Por otra parte, el presidente del PP ha acusado a Sánchez de estar "abriendo una guerra civil dentro de la izquierda". Según ha apuntado, por un lado está la izquierda radical de Sánchez, Zapatero y Podemos, y al otro lado se encuentra la izquierda constitucional y patriótica. "Lo que quiere el populismo es que el PSOE rechace su propia historia democrática desde el año 1975", ha advertido.

Casado también ha hablado de Catalunya, que ha dicho que para el Partido Popular "no es un tema más", y ha asegurado que lo que deben hacer desde el punto de vista "de sus principios" es lo que les conviene hacer "desde el punto de vista electoral". "Vamos a reiterar que la Constitución es camino para quien la respeta pero es muralla para quien la amenace", ha señalado, antes de añadir que "España no es un hecho histórico, es también un hecho moral". 

Una nueva fundación: Concordia y libertad

Según ha anunciado Casado, el Partido Popular va a tener una nueva fundación, cuyo nombre será Concordia y libertad, ya que, según ha dicho, "concordia" va a ser la "palabra clave" de esta nueva etapa política. Su presidente será el hijo del expresidente Adolfo Suárez, el abogado Adolfo Suárez Illana, presente también en el acto. 

Tras anunciar este sábado que el partido celebrará su congreso nacional los días 1 y 2 de diciembre, donde los populares deberán concretar sus líneas ideológicas de cara al 2019, en el que se habrá varias citas electorales, Casado ha explicado hoy que la nueva fundación intentará buscar "las mejores ideas" de cara a los desafíos políticos que afronta el PP. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha