Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado no desvela su secretario general para una “integración real” con Santamaría y suma a cargos de Cospedal

Casado no desvela su secretario general para una "integración real" con Santamaría y suma a  cargos de Cospedal

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El exvicesecretario de Comunicación del PP y candidato a presidir el PP, Pablo Casado, no ha desvelado este sábado quién será su secretario general en el partido si gana el XIX Congreso Nacional del partido porque quiere una “integración real y al máximo nivel” con la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría. Eso sí, ha avanzado los nombres de su Comité Ejecutivo Nacional, en los que figuran varios exministros que apoyaron en primera vuelta a María Dolores de Cospedal, como Dolors Montserrat, Isabel García-Tejerina, Rafael Catalá y Juan Ignacio Zoido.

Casado ha realizado un encendido discurso ante los 3.082 compromisarios que votarán al sucesor de Mariano Rajoy, interrumpido en numerosas ocasiones al grito de 'presidente, presidente'. Ante el plenario, ha reivindicado la legitimidad de los delegados para elegir al presidente y ha apelado a los principios clásicos del PP.

El exportavoz del partido no ha querido avanzar quién será su 'número dos' si sale victorioso porque, según ha dicho, quiere “integrar” al equipo de su “compañera” Santamaría, después de haber sumado a cuatro candidaturas que fueron derrotadas en primera vuelta y que aglutinan “el 64% de los apoyos”: las de María Dolores de Cospedal, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes.

Según ha subrayado, Margallo, García-Hernández y Cabanes formarán parte de su Comité Ejecutivo como vocales de libre designación. En el caso de María Dolores de Cospedal, al ser presidenta del PP de Castilla-La Mancha es miembro nato de ese órgano, pero ha dicho que si deja de serlo tendrá la puerta abierta para estar en su equipo.

VARIOS GALLEGOS, COMO EL 'NÚMERO DOS' DE FEIJÓO

Casado ha apostado en su Comité Ejecutivo por varios exministros que apoyaron a Cospedal en primera vuelta y ahora la han dado su respaldo, como Montserrat, Catalá, Tejerina y Zoido. Con ellos almorzó la víspera de que arrancara el cónclave, en una comida en la que se firmó un manifiesto de apoyo a su candidatura.

También le acompañarán si gana los vicesecretarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy; y diputados como el murciano Teodoro García-Egea que han colaborado estrechamente con Casado en este proceso de primarias para que sea el sucesor de Mariano Rajoy.

También estarán en ese Comité Ejecutivo varios gallegos como el 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Rueda, el presidente del PP de Coruña, Diego Calvo, y la diputada gallega Ana Belén Vázquez. Galicia es la tercera autonomía con más compromisarios (detrás de Andalucia y Comunidad Valenciana) y puede decantar la balanza en las votaciones.

Los andaluces también tendrán hueco en su Ejecutiva con Javier Aureliano García Molina (vicepresidente de la Diputación de Almería); Esperanza Oña (exalcaldesa de Fuengirola), la diputada granadina Concha de Santa Ana, y el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

Dentro de esa cuota territorial también hay representantes de otras regiones. Así, por la Comunidad Valenciana figuran el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y la portavoz del PP de Castellón, Begoña Carrasco. Desde Madrid, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González-Querol y el consejero madrileño Carlos Izquierdo, entre otros.

En el caso de Cataluña, aparte de la vicesecretaria de Estudios y Programas Andrea Levy, formarán parte de ese órgano el portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández. Por Baleares, Margarita Prohens y Toni Fuster; por Navarra, Elena Samaniego; y por La Rioja María Martín Díez de Valdeón.

Desde Castilla-La Mancha se ha incluido a la exalcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero; y al presidente de la Diputación provincial de Albacete Francisco Javier Núñez; Y por Asturias Reyes Fernández Hurlé y Pablo Álvarez.

Además, Casado ha propuesto a a la alcaldesa de Teruel, Emma Bu, y al exconsejero aragonés Javier Campos; a la diputada canaria María del Carmen Hernández Vento; y al cántabro Diego Monvella; y al extremeño Juan Parejo.

COMITÉ EJECUTIVO PROPUESTO POR PABLO CASADO Emma Buj SanchezJavier Campos MonrrealBegoña Carrasco GarcíaRafael Catalá PoloDiego Calvo PousoConcha De Santa Ana FernandezAlejandro Fernandez AlvarezReyes Fernandez HurléManuel Fernandez VegaToni Fuster ZanogueraTeodoro García EgeaJavier Aureliano García MolinaIsabel García TejerinaRaquel Gonzalez Diez-AndinoAntonio Gonzalez TerolMaria del Carmen Hernandez VentoCarlos Izquierdo TorresAndrea Levy SolerJose Miguel Luengo GallegoFernando Jesus Manzano PedreraJavier Maroto AranzabalMaría Martin Diez de ValdeónDolors Monserrat MonserratDiego Movellan LombillaFrancisco Javier Nuñez NuñezEsperanza Oña SevillaJuan Parejo FernandezMargarita Prohens RigoRosa Romero SanchezAlfonso Rueda ValenzuelaElena Samaniego CovarribiasCesar Sanchez PerezAntonio Silvan RodriguezAna Belen Vazquez BlancoJuan Ignacio Zoido Alvarez

Vocales de libre designación:Elio CabanesJose Manuel Garcia-MargalloJose Ramón García Hernandez

Etiquetas
stats