Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León, satisfecha por que el Supremo ratifique la actuación de la Junta y “despeje dudas” sobre la caza

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

0

En declaraciones recogidas por Europa Press, Suárez-Quiñones ha subrayado que el fallo del Supremo “ratifica la corrección de la actuación de la Junta en relación con la caza” y “despeja dudas” sobre esta actividad.

El consejero ha destacado que la sentencia “destaca trascendencia de la caza para la salud pública, seguridad vial y conservación especies”, razones que, como ha recordado, viene defendiendo la Junta de Castilla y León.

Asimismo, se ha referido a algunos cuestionamientos hacia la actuación del Gobierno regional por no contar con “suficientes informes técnicos”, algo sobre lo que el alto tribunal apunta que “son suficientes” a pesar de que “no son exigibles” por la normativa europea a nivel de la Administración autonómica.

Suárez-Quiñones ha resaltado la “amplia fundamentación” de la actuación de la Junta, la cual ha ejercido “de forma proporcionada su potestad reglamentaria”, por lo que ha insistido en su “gran satisfacción”.

Etiquetas
stats