Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá dice que el PP afronta las negociaciones para formar Gobierno sin líneas rojas

Catalá dice que el PP afronta las negociaciones para formar Gobierno sin líneas rojas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado hoy sobre las negociaciones para formar Gobierno que el PP no va a tener ninguna línea roja, salvo las de los principios fundamentales de su programa, y ha considerado razonable que Mariano Rajoy lo lidere.

El titular de Justicia, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la reunión anual de la Asociación Española de Protección de Datos, ha señalado que su partido “no va a tener ninguna línea roja, más allá de los principios fundamentales del programa político... en todo lo demás vamos a tener flexibilidad y disponibilidad absoluta para alcanzar el acuerdo que España necesita en este momento”.

Tras indicar que “no hay ningún asunto que esté fuera de la agenda ni ninguna decisión puntual, Catalá ha afirmado que ”no parece lo más razonable empezar hablando de cargos y puestos, porque eso debe ser una consecuencia derivada de los acuerdos programáticos, que es lo importante“.

Sobre Rajoy, ha dicho que “no es una línea roja, es una circunstancia” y ha recordado que es cabeza de lista del PP y que ha ganado las elecciones, por lo que “parece razonable que lidere también la formación de Gobierno, porque es lo que ha decidido el PP, como representante propio, y lo que han decidido los ciudadanos con su voto mayoritario”.

Sobre qué fórmula de Gobierno le parece más indicada, Catalá ha dicho que no hay un modelo preferible y que afrontan el proceso con la máxima flexibilidad: “Queremos escuchar a Ciudadanos y al PSOE con total atención, con la mayor disponibilidad de facilitar el acuerdo”.

En este sentido ha señalado que “si Ciudadanos y PSOE prefieren otra alternativa de apoyos parlamentarios y menor compromiso de pertenencia al Gobierno, a nosotros nos va a valer también perfectamente”.

Etiquetas
stats