Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá: supresión Ayuntamientos dejaría sin pueblo a 15 millones de españoles

Catalá: supresión Ayuntamientos dejaría sin pueblo a 15 millones de españoles

EFE

Toledo —

0

El candidato del PP por Cuenca al Congreso de los Diputados en las elecciones generales, Rafael Catalá, ha afirmado hoy en Torrijos (Toledo) que la propuesta de suprimir los ayuntamientos de municipios de menos de 5.000 habitantes “supondría el cierre de los pueblos de más de 15 millones de españoles”.

En un acto electoral celebrado esta mañana en Torrijos, el candidato por Cuenca y ministro de Justicia ha criticado la propuesta de algunos partidos de suprimir los ayuntamientos pequeños y las diputaciones provinciales, que son las que les dan servicios, según ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.

Catalá ha dicho que suprimir los ayuntamientos de municipios menos de 5.000 habitantes “supondría el cierre de miles de ayuntamientos en toda España, el cierre de los pueblos de los más de 15 millones de españoles que viven en localidades de menos de 5.000 habitantes”.

Esta medida tendría una especial incidencia en provincias como Toledo o Cuenca, “donde estos municipios son muy numerosos”, ha añadido el candidato popular.

Con respecto al planteamiento de suprimir las diputaciones, Catalá se ha preguntado: “Quién va a restaurar nuestro patrimonio, quién va hacer los caminos o las carreteras, quién va hacer los saneamientos y abastecimiento de agua e iluminación, porque quien lo hace son las diputaciones provinciales, ya que un pequeño ayuntamiento no tiene medios para hacerlo”.

Por otra parte, ha animado a los españoles a votar al PP para poder continuar con el trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos cuatro años.

“Si seguimos en este camino seguiremos creando puestos de trabajo y tendremos 20 millones de personas trabajando en el año 2020 y eso significará garantía de las pensiones, de la sanidad, de la educación y de todos los servicios públicos”, ha subrayado.

Etiquetas
stats