Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara augura un Gobierno de centro-izquierda para “reconquistar” derechos

Cayo Lara augura un Gobierno de centro-izquierda para "reconquistar" derechos

EFE

Torrelavega (Cantabria) —

0

El excoordinador general de IU, Cayo Lara, ha augurado hoy un Parlamento con una mayoría de centro-izquierda y un Gobierno en “la misma consonancia”, para empezar a “reconquistar” los derechos “arrancados” a lo largo de “tantos” años a las clases trabajadoras.

Lara ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la localidad cántabra de Torrelavega, antes de mantener un encuentro con representantes de los trabajadores de empresas como Greyco, Sniace, o Tina Menor, y después de haber estado por la mañana en Los Corrales de Buelna (Cantabria).

El excoordinador de IU ha defendido la “unión” con Podemos, Equo y otras fuerzas políticas, cuyo resultado después del 26 de junio va a ser, en su opinión, “muy positivo”, porque, además, responde a la “voz popular” que él lleva escuchando “toda la vida”, que es la frase de que “tiene que unirse la izquierda” para derrotar a “las políticas de las derechas”.

Ha considerado que Unidos Podemos está en ese camino y ha asegurado que Izquierda Unida “siempre” ha defendido que “la unidad sumaba y la unidad multiplicaba”, algo que, a su juicio y atendiendo a encuestas como la última del CIS, “la unidad no sólo va a sumar, sino que va a multiplicar resultados”.

Cayo Lara ha señalado algunos de los temas que ha abordado en el encuentro con los representantes de los trabajadores, como la “voluntad” de, “si se consigue la mayoría”, derogar las dos reformas laborales, “la de Rodríguez Zapatero y la del Gobierno del PP”.

También se ha referido a que “se trabajará” en la dirección de incrementar los salarios por “la vía” de subir el salario mínimo interprofesional y en desarrollar “todo un programa muy completo” de planes de empleo.

Asimismo, en lo que tiene que ver con el desarrollo de las zonas industriales, Lara ha señalado que “hay que ir” a por recursos públicos, luchar contra el fraude fiscal y llevar a cabo una reforma fiscal progresiva para conseguir recursos “suficientes” y poder hacer políticas de inversión en la economía productiva.

Para Lara, el 26 de junio puede empezar “un nuevo tiempo” para el país, cuando el que el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha dicho, “se ponga a servicio” de la clase trabajadora y de la mayoría social y no al de “los que han creado este expolio de derechos de las clases trabajadoras”.

El excoordinador de IU cierra su agenda hoy en Cantabria con un acto público en Astillero, junto al edil de la formación en este municipio, Raúl Magni, y los candidatos cántabros de Unidos Podemos Sergio Tamayo y Mercedes Boix.

Etiquetas
stats