Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centenares de personas acuden a presenciar en Ottawa la investidura de Trudeau

Centenares de personas acuden a presenciar en Ottawa la investidura de Trudeau

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Centenares de personas se han concentrado en los jardines de la residencia oficial del gobernador general de Canadá, en Ottawa, para asistir hoy a la ceremonia de investidura de Justin Trudeau como nuevo primer ministro canadiense.

A pesar de las temperaturas otoñales, centenares de canadienses acudieron a los jardines de Rideau Hall, la residencia del gobernador, David Johnson, que ejerce como jefe de Estado en representación de la reina de Inglaterra, para presenciar la llegada de Trudeau, de 43 años.

Aunque la ceremonia se realiza en el interior de la residencia ante un número limitado de personas, Trudeau había solicitado la apertura de los jardines de Rideau Hall al público canadiense.

Tras la invitación de Trudeau, las autoridades han instalado pantallas gigantes de televisión en el recinto para emitir la ceremonia a los concentrados en los jardines de Rideau Hall.

Muchas personas del público han acudido a la ceremonia de investidura portando imágenes del líder del Partido Liberal, que ganó con mayoría absoluta las elecciones del pasado 19 de octubre, y en algunos casos también la de su padre, Pierre Trudeau, quien fue primer ministro de Canadá.

La ceremonia de investidura de Trudeau se iniciará a las 10.30 hora local (15.30 GMT). Poco después, los ministros del primer Gabinete de Trudeau, cuyos nombres no han sido hecho públicos, asumirán sus cargos.

Tras la ceremonia de investidura, Trudeau realizará una declaración frente a Rideau Hall.

Su primer acto oficial como primer ministro será a las 13.30 hora local (18.30 GMT) una sesión de preguntas y respuestas con los niños de cinco escuelas canadienses a través de internet.

Etiquetas
stats