Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón replica a González que hay que evitar el debate nominalista sobre Cataluña porque la situación es muy “grave”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha referido la exdiputada del PSC a las palabras de González quien en una entrevista a 'La Vanguardia', ha abogado por una reforma constitucional en la que se reconozca a Cataluña como “nación”.

A su llegada a la sede socialista de Ferraz, donde este sábado se reúne el Comité Federal del partido, Chacón ha recordado que “hace mucho tiempo” que González mantiene esa tesis y que ella misma la compartido con él en artículos periodísticos, pero ha puntualizado que “ahora no hay que caer en eso”.

“Estamos en un una situación tan grave que aquí lo que hay es un partido que tienen la valentía suficiente para saber que necesitamos reformas de la Constitución, pero que hay que hacerlas con seguridad y con consenso para que seamos capaces de poner a España a funcionar todos unidos, juntos, mirando a otra Europa y a otra España que tenemos que volver a construir entre todos”, ha argumentado.

Para Chacón, “esa es la opción” y, por eso, rechaza “caer en nominalismos en un momento como este”. “Lo que tenemos que buscar, como en su momento como buscaron los padres de la Constitución son de nuevo consensos que hay que tejer y ya llegaremos a todo eso”, ha zanjado.

Etiquetas
stats