Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón cree que la resolución independentista es “el principio del fin de Mas”

Chacón cree que la resolución independentista es "el principio del fin de Mas"

EFE

Tarragona —

0

La cabeza de lista del PSC en las generales por Barcelona, Carme Chacón, cree que la resolución independentista aprobada ayer en el Parlament “no es el principio de nada, solo del fin de Artur Mas”.

En el acto de presentación de la listas socialista por Tarragona, Chacón ha responsabilizado a los presidentes de los ejecutivos autonómico y central, Artur Mas y Mariano Rajoy, respectivamente, de ser “culpable uno y responsable el otro” de la situación de querer “romper con el Estado de derecho”.

El panel de las votaciones del Parlamento catalán visualizan, según Chacón, “una ruptura institucional y una división social sin precedentes”.

El proceso de investidura evidencia “el fin y el fracaso de Artur Mas”, ante lo que Chacón ha instado a recuperar el “diálogo que debe llevar al consenso” a través del líder socialista, Pedro Sánchez, a través del cual “volveremos a extender la mano -ha dicho- para que la gente vuelva a votar acuerdo”.

Chacón ha criticado el papel de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a quien ha acusado de “pisar los derechos de los diputados”.

También ha asegurado que la respuesta del Tribunal Constitucional será “obvia” porque “no se puede romper con el Estado de derecho”.

Etiquetas
stats