Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU dice que el PPC hace su “politiquería” a costa de los más vulnerables

CiU dice que el PPC hace su "politiquería" a costa de los más vulnerables

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha afirmado hoy que el PPC hace su “politiquería” a “costa de los más vulnerables”, ya que su decisión de solicitar dictamen al Consejo de Garantías sobre los Presupuestos retrasando su aprobación “afecta” al gasto social.

En rueda de prensa en el Parlament, Turull se ha mostrado muy crítico con la decisión de los populares de pedir dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias sobre los Presupuestos de la Generalitat, que tenían que ser aprobados en el pleno de mañana pero que ahora se retrasará un mes hasta que este órgano emita dictamen.

Turull, así, ha acusado al PPC de ser los “'ninis' de la política” catalana porque “ni hacen ni dejan hacer”, al tiempo que ha denunciado que esta formación hace su “politiquería a costa de los más vulnerables”.

El portavoz parlamentario de CiU ha argumentado esta acusación sobre la base de que los Presupuestos de la Generalitat para 2015 son los “primeros un poco expansivos” de los últimos años al incluir nuevas partidas sociales, como la de la pobreza energética, o incrementar otras como las de educación, ha dicho, que ahora se verán afectadas con este retraso.

En este sentido, Turull ha explicado que cada conselleria deberá analizar ahora los efectos que “tendrá en la gente” este “parón” de un mes para que “nadie pierda”: “Nos acusan de no gobernar, y ahora el Govern tendrá que estar ocupando en ver los efectos” de la decisión del PPC, ha añadido.

Etiquetas
stats