Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes y Garrido declararán desde la sede del Gobierno regional

Cifuentes y Garrido declararán desde la sede del Gobierno regional

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, declararán hoy como testigos desde sus respectivos despachos en la sede del Gobierno regional en las investigaciones sobre la empresa pública madrileña encargada de la gestión del agua.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Gobierno regional, que no han precisado el formato de la declaración, que podría ser por videoconferencia.

Por su parte, Marisa González, la jefa de Gabinete de Cifuentes, ha declarado en persona en la Audiencia Nacional esta mañana para testificar en el marco de la causa que instruye el juez Eloy Velasco sobre supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

Ella es una de los cinco testigos a los que el juez ha llamado hoy a declarar en el marco de la llamada operación Lazo, en la que hoy ha sido detenido Ignacio González, antecesor de Cifuentes al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal entre 2003 y 2012.

Dentro de esta operación, el juez ha ordenado doce detenciones por delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

Esta causa, declarada secreta, se centra en personas vinculadas al anterior Gobierno regional madrileño por operaciones “para desviar dinero de los fondos públicos en beneficio propio”.

La operación tiene su origen en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción abierta en 2015, que se judicializó en junio de 2016, cuando la Comunidad de Madrid puso en conocimiento del ministerio público algunas irregularidades en el Canal, entre ellas la adquisición de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes.

Etiquetas
stats