Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes inicia este lunes las reuniones con los partidos para intentar formar gobierno en Madrid

Cifuentes inicia este lunes las reuniones con los partidos para intentar formar gobierno en Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

En la cita del lunes es previsible que el candidato de Ciudadanos ponga sobre la mesa los requisitos de su formación para los partidos que requieran su apoyo y que pasan por la celebración de primarias para elegir futuros candidatos, la firma de un Pacto Anticorrupción o por acabar con los aforamientos.

En el debate televisivo que se celebró en campaña, Cifuentes cogió el guante que le lanzó Aguado y aceptó su pacto anticorrupción y dio un paso más pidiendo a todos los partidos que se sumaran a un pacto de estas características.

La popular también está de acuerdo en acabar con los aforamientos y en numerosas ocasiones se ha mostrado a favor de las listas abiertas, pero el tema de las primarias es algo que no depende de ella, sino del partido.

Al margen de la formación naranja, la candidata popular también ha llamado a su homólogo socialista, Ángel Gabilondo, con el que aún no ha fijado fecha para una entrevista, y a lo largo del día hablará con el candidato de Podemos, José Manuel López.

Lo dijo a lo largo de la campaña y también después del 24M, cuando supo que ganaban, pero no con mayoría absoluta. Cifuentes opta por pactar para asegurar un gobierno estable, pero primero quiere hablar con todos sus contrincantes.

Eso sí, a lo largo de la campaña ha sostenido que los pactos dependen de las afinidades del programa. Por ello, actualmente los populares están estudiando “minuciosamente” los programas de los tres partidos políticos de cara a estas reuniones.

Etiquetas
stats