Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos exige atender el informe de los expertos en financiación autonómica para evitar una “batalla territorial”

Ciudadanos exige atender el informe de los expertos en financiación autonómica para evitar una "batalla territorial"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha asegurado que el sistema de financiación autonómica vigente es “opaco, poco transparente”, y que “está obsoleto”, pues debía haberse renovado hace tres años.

Según ha recordado, el Gobierno designó a principios de año un grupo de expertos para hacer un informe sobre financiación autonómica, como había pedido Ciudadanos, y ese trabajo ya lo tienen “encima de la mesa” para que el Ejecutivo lo discuta con las comunidades.

“Y lo que nos gustaría es que se escuche a los expertos, y que sea un debate técnico y económico, no una batalla territorial ni partidista”, ha asegurado.

Rivera entiende que el acuerdo de financiación autonómica debe sumar también al menos al PSOE, pues se necesita un acuerdo para cinco años y los socialistas están al frente de varias comunidades autónomas.

Etiquetas
stats