eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos exige atender el informe de los expertos en financiación autonómica para evitar una "batalla territorial"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aconsejado al presidente Mariano Rajoy atender el informe de los expertos sobre financiación autonómica para evitar que este asunto se convierta en una "batalla" territorial o partidista.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos exige atender el informe de los expertos en financiación autonómica para evitar una "batalla territorial"

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha asegurado que el sistema de financiación autonómica vigente es "opaco, poco transparente", y que "está obsoleto", pues debía haberse renovado hace tres años.

Según ha recordado, el Gobierno designó a principios de año un grupo de expertos para hacer un informe sobre financiación autonómica, como había pedido Ciudadanos, y ese trabajo ya lo tienen "encima de la mesa" para que el Ejecutivo lo discuta con las comunidades.

"Y lo que nos gustaría es que se escuche a los expertos, y que sea un debate técnico y económico, no una batalla territorial ni partidista", ha asegurado.

Rivera entiende que el acuerdo de financiación autonómica debe sumar también al menos al PSOE, pues se necesita un acuerdo para cinco años y los socialistas están al frente de varias comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha