Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clavijo (CC) pide al Gobierno reconocer la universalidad no obligatoria de la educación de 0 a 3 años

Clavijo (CC) pide al Gobierno reconocer la universalidad no obligatoria de la educación de 0 a 3 años

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

0

En un comunicado, la formación nacionalista ha explicado que se trata de una medida “absolutamente vital y necesaria” para avanzar en la igualdad y luchar contra el fracaso escolar que debe ser asumida y financiada por el Estado en coordinación con las Comunidades Autónomas.

Teniendo en cuenta que el avance de la universalidad de la enseñanza de 0 a 3 es uno de los objetivos marcados por el pacto entre PSOE y Unidas Podemos, Clavijo ha registrado la moción en la que plantea la reforma del artículo 15 de la Ley de Educación.

Además, plantea la aprobación y desarrollo de un Real Decreto que establezca un marco común para el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) donde se determinen aspectos como los contenidos educativos y los requisitos de los centros, particularmente los referidos a la ratio profesor-alumno, las cualificaciones y perfiles profesionales y sus responsabilidades educativas, la composición de los equipos y los tiempos de atención directa, los órganos de participación y coordinación, los objetivos de ciclo y los criterios de educación.

Finalmente, ha reclamado la restitución del Plan Educa3 para avanzar en la creación de nuevas plazas públicas para niños y niñas de 0 a 3 años generalizando la oferta educativa en este ciclo y la creación de un sistema específico de becas, dotándolos de financiación suficiente para una implantación exitosa.

Por ello, Clavijo ha opinado que el Gobierno deberá incentivar la creación de nuevas plazas para el alumnado de 2 a 3 años ubicadas en centros públicos de Infantil y Primaria.

Etiquetas
stats