Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clavijo apela a la “unión” del nacionalismo canario y pide defender al archipiélago “todos los días”

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En su discurso en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, ha dicho que Canarias “no es una Comunidad dependiente” ni un “pueblo subvencionado”, criticando a los que ven como un “privilegio” las reivindicaciones del archipiélago y que el REF se haya desvinculado de la financiación autonómica.

“Y defendiendo nuestras singularidades con rigor y firmeza, con seriedad, dentro de la legalidad y con el respaldo de toda la sociedad canaria, hemos logrado avances y respeto”, ha señalado.

En esa línea, ha apuntado que Canarias “se ha ganado el derecho” a ser respetada tras casi 40 años de autonomía, incidiendo en que los hechos demuestran que a las islas hay que defenderlas “todos los días”.

Clavijo ha apuntado que las fuerzas políticas pueden “discrepar”, y aunque tengan “obediencias” a los partidos nacionales, les ha pedido que “no se olviden” de a quien representan, y al igual que han hecho con el REF, les ha pedido el mismo apoyo para la reforma del Estatuto.

“Insisto, ni más que otras Comunidades pero tampoco menos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats