Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comisionado para Refugiados de Palestina inicia mañana una visita a España

El Comisionado para Refugiados de Palestina inicia mañana una visita a España

EFE

Madrid —

0

El Comisionado General de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Pierre Krähenbühl, inicia mañana una visita oficial de dos días a España para reunirse con representantes del Gobierno, del Ayuntamiento de Madrid y de la Agencia de la Cooperación Española (AECID).

Según informa la Agencia de la ONU, la visita viene motivada por el apoyo extraordinario mostrado por Gobierno de España durante una de las peores crisis financieras que ha atravesado la Agencia, tras la decisión de Estados Unidos, el mayor donante de UNRWA, en 2018, de retirar toda la financiación a la Agencia.

Esta decisión sumió a UNRWA en un gran déficit presupuestario que puso en peligro los servicios esenciales que proporciona a más de 5,4 millones de refugiados y refugiadas de Palestina en Gaza, Cisjordania, incluido Jerusalén Este, Siria, Líbano y Jordania, explica Naciones Unidas.

El Gobierno español anunció, el pasado mes de septiembre, que duplicaría su contribución a UNRWA para ayudar a la Agencia a hacer frente a esta situación, y en noviembre, Exteriores acordó además una aportación extraordinaria de 10 millones de euros procedentes de un remanente de fondos asignados a operaciones de mantenimiento de paz.

Pierre Krähenbühl mantendrá un encuentro el lunes con los ministros de Exteriores, Josep Borrell, y de Educación, Isabel Celaá.

También está previstos en esta visita oficial encuentros con representantes del Ayuntamiento de Madrid y de la AECID.

Acompañarán a Krähenbühl dos alumnos de las escuelas de UNRWA en el territorio Palestino ocupado y miembros del Parlamento Estudiantil de la Agencia, para ofrecer su testimonio personal sobre la importancia de la educación que UNRWA les proporciona y del continuo apoyo de los donantes.

Etiquetas
stats