eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Concha Andreu (PSOE), primera mujer de la historia que presidirá La Rioja

Gobernará el Parlamento de La Rioja con más de 60.000 votos, que se traducen en 15 escaños

El PP pierde La Rioja, comunidad que llevaba gobernando desde 1995

PSOE La Rioja: "No somos de Pedro Sánchez ni de Patxi López, somos de los dos a la vez"

Concha Andreu

Lo pronosticaron las encuestas y no fallaron. Concha Andreu (PSOE) se ha convertido en la noche del 26 de mayo en la primera mujer en la historia de la democracia que gobierna La Rioja con más de 62.000 votos, lo que se traduce en 15 escaños en el parlamento riojano, muy cerca de la mayoría absoluta, que se sitúa en 17.

El PP, que gobernaba en la Comunidad Autónoma desde el año 1995, pierde la hegemonía al quedarse con 12 escaños y sin la posibilidad de formar gobierno con Ciudadanos (4 escaños). Los regionalistas del PR+ no han obtenido representación en el parlamento.

El PSOE también ha ganado en Logroño con el 37% de los votos y ha obtenido 11 escaños en la capital riojana. No tendrá problemas en gobernar con el apoyo de Unidas Podemos (que agrupa a la coalición Podemos, Izquierda Unida y Equo) y los regionalistas del Partido Riojano (PR+). Mientras tanto el PP, que se ha quedado con 9 ediles, pierde dos respecto a las anteriores autonómicas del 2015. Ciudadanos y el PR+ se quedan igual, con 4 escaños.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha