Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Congresista fujimorista afirma que el presidente de Perú es “promotor de la ideología de género”

Congresista fujimorista afirma que el presidente de Perú es "promotor de la ideología de género"

EFE

Lima —

0

La congresista Nelly Cuadros, del partido fujimorista Fuerza Popular, afirmó que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, es un “promotor de la ideología de género” y tiene “una inclinación hacia aquellos sectores de izquierda progresista o caviares”, como denominan los fujimoristas a sus opositores.

“Veo que no solo ha cambiado de opinión, sino que se ha vuelto un impulsor y promotor de la ideología de género”, señaló Cuadros en declaraciones publicadas hoy por el diario Perú21.

Al referirse a la Política Nacional de Igualdad de Género que busca implementar Vizcarra, la legisladora aseguró que conversó con el gobernante “incluso mucho antes de que fuera ministro y presidente” y éste le dijo “que estaba convencido de que lo importante era fortalecer la institución de la familia”.

“Una vez que asumió la Presidencia, algo importante cambió en su punto de vista y eso es algo preocupante, porque parece que ha heredado las mismas políticas ideológicas de Pedro Pablo Kuczynski” señaló en referencia al antecesor (2016-2018) de Vizcarra.

El diario señaló que el fujimorismo presentó este 7 de noviembre un nuevo proyecto de ley en el Congreso con la intención de excluir el término “género” y cualquier otro que consideren relacionado a la “ideología de género”.

Cuadros, quien es una de las firmantes del proyecto, sostuvo que apoya esa iniciativa porque “la ideología de género parece inofensiva, pero su objetivo principal es debilitar la institución de la familia”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ello porque se debe respetar la unidad familiar. La familia solo está compuesta por una mujer y un hombre”, remarcó antes de indicar que el retiro del término “género” se apoya en que “la violencia no tiene género y que, ya de por sí, es un delito”.

“¿Qué tiene que ver el término 'género' para clasificar la violencia? Hay que luchar contra la violencia hacia la mujer pero sin contrabando de términos”, sostuvo.

El colectivo “Con mis hijos no te metas” ha convocado para este 15 de noviembre a una marcha nacional para pedir “el fin de la imposición de la ideología de género en el Estado”.

“Exigimos que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, deje de promover ideologías contrarias a la vida y la familia en la Política Nacional de Educación”, señaló el colectivo en su convocatoria, que en Lima comenzará con una concentración en la céntrica Plaza San Martín.

Etiquetas
stats