Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo del Poder Judicial deja en manos del Supremo el ascenso de Velasco

El Consejo del Poder Judicial deja en manos del Supremo el ascenso de Velasco

EFE

Madrid —

0

La Comisión Permanente ha desestimado hoy el recurso que cinco magistrados de la Audiencia Nacional le presentaron contra su decisión de situar a los magistrados Eloy Velasco y Enrique López en la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, un asunto sobre el que decidirá finalmente el Supremo.

Los cinco magistrados citados, Ángel Hurtado, Manuela Fernández Prado, José Ricardo de Prada, Ramón Sáez y Clara Bayarri, interpusieron recurso ante la Permanente por su resolución del concurso para las plazas de magistrado de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional.

Los recurrentes reivindican su condición de especialistas en Derecho Penal frente a la capacitación de los dos ganadores del concurso.

El rechazo de su petición será ahora recurrido por ellos ante el Supremo, que finalmente decidirá al respecto, aunque mientras tanto no suspenderá el traslado de Velasco.

Es decir, aunque el ascenso de Velasco está recurrido ante el Supremo, él ha abandonado ya sus funciones en el Juzgado 6 de la Audiencia Nacional donde ha instruido casos como Lezo o Púnica, para incorporarse a su nuevo destino.

De hecho, el juez Manuel García Castellón va a ocupar esa vacante en el plazo aproximado de un mes. Este magistrado es el titular de origen de la plaza, que ocupaba Velasco provisionalmente.

De este modo, lo que queda ahora pendiente del Supremo es si Velasco ocupa legítimamente su nuevo destino. Pero este asunto no afectará ya al juzgado donde se investigan los citados sumarios, de los que depende el destino de políticos imputados como el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González o el exconsejero madrileño Francisco Granados.

Etiquetas
stats