Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide un informe al Consell Garantías Estatutarias sobre la Ley de Referéndum

Cs pide un informe al Consell Garantías Estatutarias sobre Ley de Referéndum

EFE

Barcelona —

0

Ciudadanos ha registrado hoy una solicitud de informe al Consell de Garantías Estatutarias para que este órgano consultivo pero no vinculante determine si la Ley del Referéndum se ajusta al ordenamiento jurídico vigente, a la Constitución y al Estatut.

La formación que lidera Inés Arrimadas ha presentado esta petición poco después de que la Mesa de la cámara catalana haya admitido a trámite la proposición de ley de Junts pel Sí y la CUP del referéndum de autodeterminación, que será aprobada en el transcurso del pleno que se celebra hoy en el Parlament.

En su escrito, además, Ciudadanos argumenta que esta admisión “impide” a sus diputados “cumplir y asumir el compromiso de hacer todo lo posible para poner remedio a cualquier defecto de tramitación” de esta norma.

La petición de informe al Consell de Garantías Estatutarias de Ciudadanos se suma a la del PSC, que la había registrado previamente, mientras que el PPC no ha tomado la misma iniciativa ya que no dispone del suficiente número de diputados que establece el reglamento del Parlament para dirigirse a este órgano, aunque está a favor de que el Consell de Garantías se pronuncie.

Etiquetas
stats