eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Convocado para el lunes a las 10 el pleno para que Puigdemont aborde el referéndum

El presidente de la Generalitat comparecerá para "valorar los resultados del referéndum y sus efectos", según Carme Forcadell

La diputada de la CUP Mireia Boya ha asegurado este miércoles que la independencia se declarará este lunes en el pleno extraordinario

El PSC presentará un recurso de amparo al Constitucional (TC) por considerar que el pleno fijado para el lunes de la semana que viene es "claramente ilegal"

Convocado para el lunes a las 10 el pleno para que Puigdemont aborde el referéndum

La Mesa del Parlament ha convocado este miércoles para el lunes 9 de octubre a las 10 horas el pleno del Parlament en el que comparecerá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para "que valore los resultados del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre y sus efectos", en palabras de la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell.

Fuentes de la oposición consultadas por Europa Press explican que han preguntado a JxSí y la CUP si tienen previsto llevar al pleno algún tipo de votación, como por ejemplo la de una declaración de independencia, y aseguran que no han recibido ninguna respuesta por parte de los soberanistas. 

Las mismas fuentes defienden que el pleno se ha convocado invocando el artículo 169 del reglamento de la Cámara, y este artículo no contempla que en una comparecencia del presidente de la Generalitat ante el Parlament tenga que incluir una votación.

Sin embargo, la diputada de la CUP Mireia Boya ha comparecido este miércoles para asegurar que la independencia se hará desde el Parlament y que será este lunes. "El pleno extraordinario servirá para declarar la independencia", ha asegurado la anticapitalista. "En ningún caso las detenciones impedirán la declaración de independencia", ha acompañado.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha