Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal ve difícil tras el 26J un “bloqueo” como el que “provocó” el PSOE

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera “muy difícil” que a partir del 26 de junio -día de las elecciones generales- se vuelva a producir una situación de “bloqueo” como la que en su opinión ha protagonizado estos cuatro meses el PSOE al no querer hablar con el Partido Popular.

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal ha señalado que su partido tiene “una misión”, la de conseguir el mayor número de votos y escaños posible para que esa situación de bloqueo no se vuelva a producir o para hacer más complicado que se produzca.

Ha advertido en este sentido de que “los españoles no entenderían que tras el 26 de junio se produjeran situaciones de bloqueo” por parte de los partidos con comportamientos del tipo “no me siento a hablar porque no quiero y me da la pataleta”.

Para la secretaria general del PP, la “actitud” que han mostrado los partidos y sus dirigentes en los últimos cuatro meses ha sido relevante, y está segura de que “muchos españoles” opinan que los otros partidos “tendrían que haber actuado de manera distinta”.

Así, ha apuntado que el PP ha actuado “en consecuencia” con lo que prometió a sus votantes, defendiendo que debía ser Rajoy quien siguiese al frente del Gobierno, y se ha preguntado si los votantes de otras formaciones creen también que sus líderes han actuado con arreglo a lo que prometieron.

Por otra parte, la secretaria general del PP ha admitido que no cree que todo el PSOE esté a favor del bloqueo a los “'populares'.

Aunque ha admitido que tiene la obligación de “respetar la jerarquía” del PSOE, y en este momento Pedro Sánchez es el secretario general, ha insistido en que hay quienes no están de acuerdo con la posición de su líder, y ha señalado que hay ejemplos de ello, como el acuerdo en Extremadura para aprobar los presupuestos.

Cospedal, que no ha querido hablar de debates electorales y ha señalado que los decidirá el comité de campaña, ha asegurado por otra parte que el PP seguirá mostrando “contundencia” frente a la corrupción, pero también hay que “ser justos”.

Ha apuntado así que hay que defender también la presunción de inocencia, y como ejemplo ha recordado que el Supremo ha archivado un asunto contra la exalcaldesa de Jerez, María José García Pelayo.

Tras señalar que en el PP no se pasan el día hablando de los EREs de Andalucía o “de lo que ocurre con el Partido Socialista en Galicia o Cataluña”, Cospedal ha señalado que “lo mejor es atacar la corrupción y cuando se producen casos ser contundentes”.

Además considera que “estar hablando todo el rato” de corrupción puede enviar a los ciudadanos un mensaje que algunos quieren dar, el que de todos los políticos son corruptos, y eso “es un error”.

María Dolores de Cospedal ha admitido que entre los objetivos de los 'populares' está el de conseguir que aquellos votantes del partido que en diciembre no fueron al colegio electoral se animen en esta ocasión a votar por la única opción “fiable y segura”, el PP.

Por eso el PP subrayará de aquí al 26 de junio que votar a este partido permitiría conformar un gobierno que dé “seguridad, confianza y tranquilidad” a la mayoría de los españoles, así como a los inversores nacionales e internacionales.

Mantienen además el objetivo de llegar en cuatro años a los veinte millones de ocupados, como ha vuelto a repetir Rajoy en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, ha contado Cospedal.

“Si se mantiene el crecimiento, el sistema de reformas, si no hay frivolidad económica y social y no hay alteración sustancial de la política económica que se ha hecho podemos ser veinte millones españoles” trabajando, ha añadido.

María Dolores de Cospedal ha confirmado, por otro lado, que el partido presentará unas listas “muy semejantes” a las de diciembre, mantendrá el mismo comité de campaña con algunos “ajustes”, y tiene intención de reeditar las coaliciones con las concurrió el 20 de diciembre, con UPN en Navarra, con el PAR en Aragón y con Foro en Asturias.

Etiquetas
stats