Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Cifuentes fue miembro del Consejo de Administración fundacional de la Universidad Rey Juan Carlos

Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Aitor Riveiro

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue miembro del Consejo de Administración fundacional de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Cifuentes estuvo en el órgano “encargado de las funciones económicas y presupuestarias legalmente atribuidas al Consejo Social” de la institución desde 1996 hasta el año 2000. La URJC es la universidad del máster aprobado de forma fraudulenta por Cifuentes.

La participación de la presidenta regional en el Consejo de Administración de la URJC está recogida en el propio currículum que aparece publicado en la página web de la Asamblea de Madrid.

Según la Ley de Creación de la Universidad Rey Juan Carlos, de 1996, el consejo “ejercerá las funciones económicas y presupuestarias legalmente atribuidas al Consejo Social de la Universidad”.

Estaba presidido por el consejero de Educación y Cultura y eran vocales el director general de Universidades, el rector, cuatro personas designadas por el consejero de Educación y Cultura, “entre personas de reconocido prestigio”, un representante de cada uno de los municipios en los que haya centros de la Universidad, tres personas designadas por la Asamblea de Madrid y dos representantes de la Comisión Gestora, uno de los cuales será necesariamente el Gerente y otro designado por el Rector-Presidente y que actuará como Secretario del Consejo de Administración.

En el currículum de Cifuentes no se señala por cuál de estas categorías entró a formar parte del Consejo de Administración de la URJC. La presidenta regional fue diputada en la Asamblea entre junio de 1991 y enero de 2012, cuando fue nombrada delegada del Gobierno en Madrid. En 2015, volvió a la Asamblea y fue elegida presidenta regional.

Etiquetas
stats