eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cristina Cifuentes fue miembro del Consejo de Administración fundacional de la Universidad Rey Juan Carlos

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue miembro del órgano "encargado de las funciones económicas y presupuestarias legalmente atribuidas al Consejo Social" de la institución entre 1996 y 1999

- PUBLICIDAD -
Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue miembro del Consejo de Administración fundacional de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Cifuentes estuvo en el órgano "encargado de las funciones económicas y presupuestarias legalmente atribuidas al Consejo Social" de la institución desde 1996 hasta el año 2000. La URJC es la universidad del máster aprobado de forma fraudulenta por Cifuentes.

La participación de la presidenta regional en el Consejo de Administración de la URJC está recogida en el propio currículum que aparece publicado en  la página web de la Asamblea de Madrid.

Según la Ley de Creación de la Universidad Rey Juan Carlos, de 1996, el consejo "ejercerá las funciones económicas y presupuestarias legalmente atribuidas al Consejo Social de la Universidad".

Estaba presidido por el consejero de Educación y Cultura y eran vocales el director general de Universidades, el rector, cuatro personas designadas por el consejero de Educación y Cultura, "entre personas de reconocido prestigio", un representante de cada uno de los municipios en los que haya centros de la Universidad, tres personas designadas por la Asamblea de Madrid y dos representantes de la Comisión Gestora, uno de los cuales será necesariamente el Gerente y otro designado por el Rector-Presidente y que actuará como Secretario del Consejo de Administración.

En el currículum de Cifuentes no se señala por cuál de estas categorías entró a formar parte del Consejo de Administración de la URJC. La presidenta regional fue diputada en la Asamblea entre junio de 1991 y enero de 2012, cuando fue nombrada delegada del Gobierno en Madrid. En 2015, volvió a la Asamblea y fue elegida presidenta regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha