Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs proclama a Beatriz Pino ganadora de las primarias en Galicia sin precisar los votos obtenidos por cada candidato

Cs proclama a Beatriz Pino ganadora de las primarias en Galicia sin precisar los votos obtenidos por cada candidato

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

En un comunicado, Cs cifra la participación en un 56,41 por ciento, aunque no ofrece más datos, tampoco los votos que ha recibido ninguno de los seis aspirantes que concurrían en la Comunidad.

En total, al proceso estaban convocados 980 militantes, según había trasladado previamente la formación naranja, y los votos emitidos han sido 330.

Pino es afín a la portavoz del Grupo Parlamentario de Cs, Inés Arrimadas. De hecho, el pasado miércoles, fecha en la que Arrimadas oficializó su candidatura para intentar liderar el partido y dio a conocer cuál sería su equipo, trascendió que en él estará la ya candidata a la Presidencia de la Xunta.

Precisamente, Arrimadas ha confirmado que participará en la presentación de Pino como candidata, que tendrá lugar en la ciudad de Ourense en esta misma jornada.

PERIODISTA

Pino --Vigo, 1975-- se estrenó como diputada por Pontevedra en el Congreso tras las elecciones generales de abril de 2019, aunque cuando se repitieron en noviembre quedó fuera de la Cámara baja --la formación naranja no consiguió representación en Galicia, frente a las dos actas (por A Coruña y por Pontevedra) que habían obtenido en los anteriores comicios--.

Es periodista, licenciada por la Universidad Carlos III de Madrid, y ha trabajado en medios de comunicación como Telemadrid, la TVG y Antena 3. Antes de implicarse activamente en la formación, era asesora de comunicación de Ciudadanos.

Etiquetas
stats