Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs de Murcia no apoyará un gobierno alternativo de la oposición

EFE

0

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, que ha achacado a la “presión” de su partido la dimisión del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha descartado apoyar un Gobierno alternativo con el resto de la oposición y ha anunciado que renegociarán el acuerdo de investidura con el PP.

El dirigente de la formación naranja sostiene que Sánchez, en virtud del acuerdo de investidura, no puede tener ningún cargo electo, como diputado autonómico, ni orgánico, en su condición de presidente del PP, al estar imputado, pero ha aclarado que habrá que “darle una vuelta” al punto 1.1 de ese acuerdo para evitar diferentes interpretaciones.

En este sentido, ha apuntado que uno de los objetivos de su formación en la negociación que espera que se inicie “lo antes posible” con el candidato “popular” propuesto a la Presidencia, Fernando López Miras, será “concretar” ese punto y que el PP no pueda repetir lo ocurrido en las últimas semanas, cuando hizo una interpretación con la “intención clara de incumplir” el pacto.

Sánchez también ha asegurado que el PP “entrará” en la eliminación de los aforamientos, uno de los puntos del acuerdo de investidura, si bien no ha aclarado si se realizará mediante la reforma exprés del Estatuto apoyada por los tres grupos de la oposición o enmarcada en la modificación integral de este texto que está realizando la Asamblea Regional.

En cuanto al candidato propuesto por el PP, el portavoz de Ciudadanos ha declarado que cumple la única condición que ponía su grupo, que es que esté “limpio”, al tiempo que ha añadido que está a la espera de que los populares “muevan ficha” para “negociar un nuevo pacto”.

Además, ha abogado por iniciar las conversaciones con el PP en los próximos días para dar una solución a la “inestabilidad” que vive la Región por la “irresponsabilidad” de Sánchez, que se había “atornillado” al sillón de la Presidencia regional por sus “intereses personales y egoístas”.

Respecto a la dimisión de Sánchez, ha considerado que llega “tarde, in extremis y antes de lanzar los penaltis”, añadiendo que en el futuro es probable que se sepa “si se ha echado o lo han echado a un lado”.

Miguel Sánchez ha lamentado la “falta de elegancia” del presidente murciano al justificar su renuncia en la existencia de un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Podemos. “Nosotros hemos evitado el tripartito”, ha sentenciado.

Asimismo, ha anunciado que su partido no va a negociar el apoyo a una candidatura alternativa al PP desde la bancada de la oposición. “En ningún caso habrá tripartito y siempre ha estado descartado”, ha apostillado.

Así, ha alabado la unidad, el “aguante y la resistencia” de Ciudadanos en unos “momentos muy difíciles” en el que su partido ha estado “en medio de un pulso a tres”, y ha criticado el comportamiento de otros partidos, que han actuado por sus intereses mediante “juegos de trileros”.

Etiquetas
stats