Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide al Parlament que no tramite las cuentas porque son “para declarar la independencia”

C's pide al Parlament que no tramite las cuentas porque son "para declarar la independencia"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas tras registrar la petición, Carrizosa ha recordado que el proyecto presentado el martes por el conseller de Economía, Oriol Junqueras, contiene partidas “para un referéndum ilegal” y para la creación de estructuras de Estado.

“Creemos que va en contra de la sentencia del TC” que pedía a los miembros de la Mesa evitar el desarrollo de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015.

El documento, recogido por Europa Press, incide en que los miembros de la Mesa “han sido personalmente requeridos a efectos de abstenerse de realizar cualesquiera actuaciones tendentes a dar cumplimiento a la resolución y de cumplir su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa, jurídica o material, que suponga ignorar o eludir la nulidad de dicha resolución”.

Carrizosa ha augurado que su petición caerá en saco roto, teniendo en cuenta que la Mesa del Parlament está dirigido por la presidenta Carme Forcadell y que JxSí tiene mayoría para declinar las decisiones del órgano director de la cámara.

Por ese motivo, ya han anunciado que presentarán una enmienda a la totalidad a la ley de Presupuestos y, en caso de que no prospere, prevén pedir un dictamen al Consell de Garanties Estatutaries.

Etiquetas
stats