Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs: Puigdemont “pone en compromiso constante” a los interlocutores extranjeros

Cs: Puigdemont "pone en compromiso constante" a los interlocutores extranjeros

EFE

Barcelona —

0

El dirigente de Ciudadanos Fernando de Páramo ha criticado hoy que el president Carles Puigdemont ponga en un “compromiso constante” a los interlocutores internacionales, a los que “utiliza políticamente” para “simular” un apoyo al proceso soberanista, que luego tienen que “desmentir”, generando “crisis”.

En declaraciones a Efe, De Páramo ha valorado así los comunicados emitidos ayer por la Embajada de Estados Unidos en Madrid y el de la Fundación Jimmy Carter, en los que se desmarcan del proceso soberanista catalán, al tiempo que la embajada defiende una “España unida y fuerte”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha denunciado que con sus viajes al extranjero para difundir el proceso independentista catalán, Puigdemont “pone en un compromiso constante a los interlocutores internacionales, que luego ”tienen que sacar comunicados y desmentidos“.

Según De Páramo, el presidente catalán “utiliza políticamente” a estos interlocutores internacionales para “simular” un apoyo al proceso independentista, por lo que luego se ven obligados a desmentirlo vía comunicado, como sucedió ayer con la embajada norteamericana y la Fundación Carter, generando así “crisis internacionales”.

“Esto es muy irresponsable, y lo preocupante no es solo que él (Puigdemont) haga el ridículo, sino que va en nombre de Cataluña poniendo en ridículo a todos los catalanes”, ha dicho el diputado de la formación naranja, que ha añadido: “vamos de ridículo en ridículo y de portazo en portazo”.

Etiquetas
stats