Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs quiere “solventar grietas” jurídicas para casos como La Manada

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha asegurado hoy que la función de los actores políticos es la de “otorgar herramientas” a las jueces para “solventar las grietas” del sistema jurídico.

Así lo ha manifestado a los periodistas en la sede del partido al ser preguntada por la libertad bajo fianza de los miembros de La Manada.

“Mi corazón está con la víctima y con todas las víctimas que han sufrido presión sexual”, ha asegurado Rodríguez y ha insistido en que, desde la política, deben trabajar para “solventar las grietas del sistema y dar herramientas a los jueces”.

Por otro lado, ha criticado que la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, esté “asumiendo ella qué si y qué no pueden hacer las mujeres” en relación con la gestación subrogada.

“Tener hijos y crear una familia no es un deseo, es un derecho, y tenemos que resolver el marco legal”, ha asegurado Rodríguez.

Calvo aseguró en la sesión de control de Congreso que el deseo de tener hijos es comprensible, pero “no un derecho”, y que los derechos de mujeres y niños están por encima de la “colisión de intereses” que supone la gestación subrogada.

Etiquetas
stats