Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Defensa de EE.UU. viajará a Italia, Bélgica y Alemania

El secretario de Defensa de EE.UU. viajará a Italia, Bélgica y Alemania

EFE

Washington —

0

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, iniciará este domingo una gira por Europa que le llevará a visitar Italia, Bélgica y Alemania con el propósito de “reforzar colaboraciones y alianzas clave”, informó hoy el Pentágono.

El secretario viajará el lunes a Roma, tras visitar el domingo la base de Benning (Georgia), donde despedirá a una unidad de las Fuerzas Armadas a punto de ser destinada a Afganistán, según comentó el propio Mattis este jueves durante una conversación con periodistas.

Ya en Italia, entre los días 12 y 13 de febrero, Mattis tiene previsto mantener una serie de reuniones bilaterales con altos cargos del gobierno del primer ministro Paolo Gentiloni, entre los que se encuentra la ministra de Defensa, Roberta Pinotti.

Durante el 14 y el 15 de febrero, Mattis participará en la reunión ministerial de Defensa de la OTAN, que tendrá lugar esos días en Bruselas.

El secretario “se reunirá con los miembros para debatir sobre cómo reforzar la Alianza y forjar nuevas sociedades, para asegurar que la organización se adapte a los tiempos y así evitar o superar posibles amenazas a la OTAN”, explicó el Pentágono en un comunicado divulgado hoy.

A continuación, el jueves, Mattis se desplazará a Stuttgart para visitar a los mandos militares de las Fuerzas Armadas estadounidenses en África (AFRICOM) y Europa (EUCOM), que se encuentran destacados de manera permanente en Alemania.

Finalmente, entre los días 16 y 17 de febrero, el secretario tomará parte en la 54ª Conferencia de Seguridad de Múnich, donde se abordarán los futuros retos para la seguridad europea, antes de regresar a Estados Unidos ese mismo sábado.

Etiquetas
stats