Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegado del Gobierno dice que el Ejecutivo vasco debió mostrar “estupor” por el acto de Durango

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Urquijo ha destacado que siete de los detenidos por la Guardia Civil participaron en esa convocatoria de los exreclusos, pero ha hecho hincapié en que la operación “no se ha desarrollado como respuesta a ninguna actuación de ETA en los pasados días”.

Según Urquijo, la operación ha sido “fundamental” y es una muestra de que, aunque algunos hablen de “procesos” nuevos en el País Vasco, “por encima de coyunturas, ni el Gobierno ni la Justicia descansan” en la lucha contra ETA.

Es más, ha defendido que el Estado de Derecho debe seguir trabajando de manera “implacable” para conseguir la “total desaparición” de ETA y no hacer caso “de lo que vaya a hacer la banda, que es anecdótico”. Urquijo se ha expresado así ante la posibilidad de un nuevo comunicado etarra antes de la manifestación a favor de los presos prevista para el sábado, algo que ha calificado de “especulación que se viene manteniendo en los últimos días”.

Etiquetas
stats