Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Justicia recuerda que el rey Juan Carlos “tiene aforamiento, pero no inviolabilidad” tras la difusión de las cintas de Corinna

Corinna y el rey Juan Carlos en una imagen de archivo.

elDiario.es

Madrid —

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha señalado este miércoles que el rey Juan Carlos “tiene aforamiento, pero no inviolabilidad”, pero no ha entrado a valorar si debería abrirse un procedimiento, en referencia a la conversación grabada por el comisario Villarejo publicada por El Español en la que la princesa Corinna relata que el rey emérito tiene tiene un patrimonio oculto y cuentas en Suiza.

En la conversación, Corinna cuenta como el monarca utilizó su condición de residente en Mónaco, donde no es necesario hacer una declaración pública del patrimonio. Según la amiga del rey, este ha puesto parte de ese patrimonio a su nombre sin que ella supiera nada, hablando incluso de prácticas de blanqueo de dinero. 

A la pregunta de si debería ser enjuiciado, Delgado ha señalado que no tenía criterio sobre el tema y, ante la duda de si podría legalmente ser llevado a juicio, la ministra se ha limitado a señalar que “tiene aforamiento, pero no inviolabilidad”.

Etiquetas
stats