eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ministra de Justicia recuerda que el rey Juan Carlos "tiene aforamiento, pero no inviolabilidad" tras la difusión de las cintas de Corinna

En una conversación grabada por Villarejo, la amiga del rey acusa a Juan Carlos de usarla como testaferro

La ministra no ha entrado a valorar si el monarca debería de ser enjuiciado 

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El Rey saluda a Corinna.

Corinna y el rey Juan Carlos en una imagen de archivo.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha señalado este miércoles que el rey Juan Carlos "tiene aforamiento, pero no inviolabilidad", pero no ha entrado a valorar si debería abrirse un procedimiento, en referencia a la conversación grabada por el comisario Villarejo publicada por  El Español en la que la princesa Corinna relata que el rey emérito tiene  tiene un patrimonio oculto y cuentas en Suiza.

En la conversación, Corinna cuenta como el monarca utilizó su condición de residente en Mónaco, donde no es necesario hacer una declaración pública del patrimonio. Según la amiga del rey, este ha puesto parte de ese patrimonio a su nombre sin que ella supiera nada, hablando incluso de prácticas de blanqueo de dinero. 

A la pregunta de si debería ser enjuiciado, Delgado ha señalado que no tenía criterio sobre el tema y, ante la duda de si podría legalmente ser llevado a juicio, la ministra se ha limitado a señalar que "tiene aforamiento, pero no inviolabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha