eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dentro de su Año Greco, Toledo también ofrece rutas eróticas por San Valentín

- PUBLICIDAD -
Dentro de su Año Greco, Toledo también ofrece rutas eróticas por San Valentín

Dentro de su Año Greco, Toledo también ofrece rutas eróticas por San Valentín

La histórica y monumental Toledo se convierte en el Año Greco en destino ideal para celebrar el Día de San Valentín con propuestas que incluyen desde paseos por las calles que vieron nacer los versos de Bécquer o Garcilaso de la Vega hasta rutas "picantes" por el 'Toledo erótico'.

El amor, el Greco y Toledo, todos ellos universales, conforman la fórmula perfecta para que esta celebración, cada vez más arraiga en España, se convierta este año en algo más que regalar rosas y chocolates.

La proposición más original para el Día de los Enamorados la lanza la empresa 'Rutas de Toledo', que invita a parejas a realizar un "recorrido único por las historias más chocantes y eróticas de la ciudad", explica a la Agencia Efe uno de los socios de la empresa, Juan Luis Alonso.

El plan, como las películas románticas, se divide en tres actos: un paseo para conocer historias eróticas inspiradas en Toledo, una exhibición de 'tuppersex' (en la que se ofrecen productos y juguetes relacionados con el sexo), y la degustación de una tapa afrodisíaca a base, entre otros ingredientes, de fresas, canela, bogavante, azafrán y curry.

"Estábamos hartos de las rutas tradicionales y decidimos apostar por algo diferente", afirma Juan Luis Alonso, quien celebra que la acogida ha sido "tremenda" y la gran parte de estos paquetes -se ofrecerán durante el próximo fin de semana- están "completos".

El socio de esta empresa prefiere no desvelar las historias que podrán conocer los participantes en la ruta, para que "sea una sorpresa", pero adelanta que se hablará de mancebías y de aquelarres de brujas y hechiceros.

A la propuesta, explica, se pueden apuntar, "siempre que tengan más de 18 años", parejas y también grupos de amigos y solteros, y añade que "si lo tuyo no es el amor" siempre está la ruta por el 'Toledo siniestro'.

Hay parejas, sin embargo, que se inclinan por lo más tradicional y buscan compartir su amor por el laberinto de calles que conforma la ciudad del Greco, para lo que otra empresa del sector, 'Cuéntame Toledo', ha preparado una ruta por el barrio más romántico.

La responsable de comunicación de la empresa, Alicia Martínez, explica a Efe en qué consiste esta oferta, que incluye un circuito por los baños árabes de Toledo y un paseo nocturno acompañados por "el príncipe de los poetas" que recitará los versos que escribieron por estas calles Bécquer, Garcilaso, Lope de Vega o Rilke.

El plan termina con una cena romántica en un restaurante ubicado en el centro de la ciudad y el alojamiento.

Alicia Martínez apunta como su rincón favorito de Toledo para estar en pareja el Mirador del Azor, "un sitio espectacular al que solo se puede acceder por una callejuela y que permite ver Toledo y parte del Tajo".

Señala que Toledo es "por tradición" uno de los lugares que "las parejas eligen como destino romántico", entre otros motivos, porque "ofrece la posibilidad de perderse muy fácilmente".

Un ejemplo de que la ciudad del Greco también puede ser especial para enamorados ocurrió el pasado 15 de octubre, cuando Julio pidió matrimonio a su novia Susana en una cueva que se visitaba dentro de la ruta 'Descubre el Toledo mágico'. Lo hizo delante de otras ochenta personas.

Pero las parejas también pueden optar por no sujetarse a horarios ni paseos planificados y perderse por la ciudad en el año en el que se conmemora el cuarto centenario del fallecimiento del griego de Toledo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha