Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desconcierto en Podemos por el empeño de Sánchez en pedir la abstención del PP

Desconcierto en Podemos por el empeño de Sánchez en pedir la abstención del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Distintos dirigentes de la formación morada han expresado su extrañeza ante los discursos de Sánchez, el que pronunció durante la sesión matutina del debate y la réplica y contrarréplica que ha dedicado al presidente del PP, Pablo Casado.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, sigue la sesión con atención desde su escaño del Congreso con semblante muy serio y en ocasiones frunciendo el ceño ante determinadas afirmaciones de Sánchez.

Por ejemplo, cuando el líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado a Sánchez que aún no haya aclarado con quién va a formar Gobierno, Iglesias ha movido la cabeza realizando un gesto afirmativo de forma resignada.

Desde Podemos se quejan de que Sánchez no ha variado su discurso público, pese al giro que dieron los acontecimientos el pasado viernes cuando Iglesias decidió dar un paso a un lado renunciando a estar en el Gobierno de coalición que Podemos quiere formar con el PSOE.

A partir de ahí, se retomaron las negociaciones pero en sus primeras intervenciones en el debate de investidura, Sánchez no ha hecho mención a la nueva situación, lo que no acaban de entender en el partido morado.

“Sólo tenemos dos mejillas”, ha llegado a escribir tras el discurso matutino de Sánchez el diputado Rafael Mayoral, mientras que el líder de IU, Alberto Garzón, ha tildado de “surrealista” que el presidente insista en buscar la abstención de 'populares' y naranjas.“El PSOE parece empeñado en repetir elecciones”, se ha lamentado.

Etiquetas
stats