Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen en Madrid a un enlace entre una banda colombiana y Los Ángeles del Infierno

Detienen en Madrid a un enlace entre una banda colombiana y Los Ángeles del Infierno

EFE

Bogotá —

0

La Policía de Colombia informó hoy de la detención en Madrid de un supuesto enlace entre la banda paramilitar de narcotraficantes colombiana Los Rastrojos y la organización criminal Los Ángeles del Infierno, considerado responsable del asesinato de dos ciudadanos colombianos en Amsterdam.

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Rodolfo Palomino, señaló en rueda de prensa que Juan Alejandro Roldán Puentes, alias El Niño, fue detenido en Madrid en una operación conjunta entre las autoridades españolas, las holandesas y las colombianas.

Palomino señaló que El Niño formaba parte “de una red de sicarios de Los Rastrojos colombianos, asociados al narcotráfico, con un grupo delincuencial muy reconocido en Europa, Los Ángeles del Infierno”, grupo de motoristas nacido en Estados Unidos a mediados de siglo pasado que en algunos lugares se ha convertido en una organización criminal.

La investigación sobre Roldán Puentes comenzó tras el asesinato de los colombianos Julián Flores Morales y Jorge Suárez Leal el pasado 31 de mayo de 2013 en Amsterdam, cuyos cuerpos fueron encontrados “desmembrados, depositados en una bolsa y arrojados en la vía pública”, recordó Palomino.

Después de ser identificados, la Policía estableció “que habían viajado de Bogotá a Madrid y de Madrid a Amsterdam con el propósito de citarse con una persona” que resultó ser El Niño, quien encabezó el grupo que los mató, según el jefe de la Policía colombiana.

El móvil del crimen, añadió Palomino, fue un ajuste de cuentas por una deuda que, “según las indagaciones preliminares, correspondería al producto de la venta de sustancias ilícitas”.

Tras su captura en el barrio de Madrid en el que residía, la justicia holandesa ya ha tramitado la solicitud de extradición de El Niño, que podría hacerse efectiva en los próximos días.

Roldán Puentes está acusado de homicidio, narcotráfico, blanqueo de capitales, hurto, extorsión y desaparición de cadáveres.

La Policía Judicial colombiana o Dijin participó en 2013 en 62 operaciones internacionales que llevaron a la captura de 134 delincuentes, según este cuerpo.

Etiquetas
stats