Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Le Drian expresa en Moscú su preocupación por arresto de Serébrennikov

Le Drian expresa en Moscú su preocupación por arresto de Serébrennikov

EFE

Moscú —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, expresó hoy la preocupación de París por el arresto domiciliario del famoso director teatral ruso Kirill Sereébrennikov, en una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

“Nos preocupa la situación del director (Serébrennikov), que ha contribuido mucho a la cooperación cultural entre nuestros países”, dijo el canciller galo.

Por eso, continuó, “el arresto domiciliario (de Serébrennikov), anunciado el pasado lunes nos preocupa y nos alarma, y lo decimos públicamente”.

Le Drian agregó que, según París, en el caso de Serébrennikov “se están pisoteando algunas libertades artísticas”.

Por su parte, Lavrov indicó que Serébrennikov recibía dinero de las arcas públicas para sus proyectos, por lo que nadie puede acusar a las autoridades de poner barreras a la cultura.

“La pregunta es cómo se gastaba ese dinero, pero este asunto ya no me corresponde a mí”, aseguró, al tiempo de añadir que es la Justicia rusa la que se tiene que pronunciar acerca de la gestión de esos presupuestos por parte del director.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) ha acusado a Serébrennikov, de 47 años y director del teatro Centro Gógol de Moscú, de la apropiación de 68 millones de rublos (unos 1,15 millones de dólares).

Estos fondos públicos le fueron asignados para realizar el proyecto “Plataforma”, enfocado a la popularización y desarrollo del arte moderno.

Serébrennikov, que fue detenido el pasado 22 de agosto, tachó de “absurdos” los cargos que se le imputan y aseguró que el dinero recibido del Estado fue gastado en el proyecto.

Esta semana un tribunal de Moscú mantuvo al artista en arresto domiciliario al rechazar un recurso presentado contra la medida cautelar.

El Kremlin ha pedido estos días no politizar el caso de Serébrennikov, quien había participado en varias manifestaciones antigubernamentales, al considerar que se trata de una cuestión “meramente financiera”.

Decenas de personalidades del mundo de la cultura firmaron con anterioridad peticiones y cartas abiertas para exigir el cierre de la causa judicial contra el director ruso.

Etiquetas
stats