Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide que Margallo explique en el Congreso el informe contra la consulta

El Gobierno tilda de "repugnante" el acto de mañana de los etarras excarcelados

EFE

Madrid —

0

ERC ha solicitado hoy ante la Mesa del Congreso la comparecencia del ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, para que dé explicaciones sobre el informe contra la consulta en Cataluña distribuido entre las embajadas.

Según publicó El País, Margallo ha remitido a todas las embajadas y consulados españoles un manual de 210 páginas titulado 'Por la convivencia democrática', cuyo objetivo es que los diplomáticos dispongan de argumentos para actuar ante el proceso soberanista catalán y rebatir sus tesis en el extranjero.

En el texto remitido a la Mesa del Congreso, ERC solicita que el ministro explique en la Comisión de Exteriores todos los detalles sobre el documento, como su coste, quién lo elaboró, por qué no se ha publicado o si se trata de una práctica habitual.

Además, el grupo catalán quiere que Margallo aclare por qué el informe incluye datos de las Balanzas Fiscales de Cataluña y de dónde se han obtenido, ya que el Ministerio de Hacienda aún no ha publicado estas cifras, aunque se ha comprometido a hacerlo.

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, que es quien firma esta petición, ha dirigido hoy una carta a Margallo en la que le pide una reunión para “conocer de primera mano” los contenidos del informe y trasladarle la posición de su partido sobre el mismo.

Etiquetas
stats