Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC critica que PSOE y Ciudadanos pugnen por ver “quién la tiene más larga” frente al independentismo catalán

ERC critica que PSOE y Ciudadanos pugnen por ver "quién la tiene más larga" frente al independentismo catalán

EUROPA PRESS

MADRID —

“Estamos viviendo la locura de una carrera vertiginosa entre el PSOE y Ciudadanos para ver quién tiene más testosterona anticatalana”, ha manifestado Tardà en los pasillos del Congreso, en referencia a la idea del PSOE de reformar el Código Penal para actualizarlo y de la petición de Ciudadanos de extender la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

A su juicio, es una representación de “aquel aforismo tan popular de 'A ver quién la tiene más larga', un pensamiento reaccionario y machista que ha cuajado en político que deberían tener la mente lúcida y que deberían ser tan estadistas como fríos en sus competencias”.

SÓLO TIENEN “SED DE VENGANZA”

El independentista catalán ha censurado que ambos partidos estén disputando una carrera para “atemorizar” al pueblo de Cataluña con sus planteamientos, lo cual, ha dicho, a priori pueden suponerles “muchos sufragios” pero que, al final, traerán consigo “la tumba de la democracia española”. “No tienen rigor, sólo sed de venganza”, ha señalado.

Tardà ha cargado especialmente las tintas contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya que, según ha dicho, las propuestas del “falangismo puesto al día” de Ciudadanos no le sorprenden. “Que el PSOE pretenda ahora endurecer el Código Penal nos parece que es obra de personas que no tienen demasiado sentido de la realidad”, ha comentado.

En este punto, el diputado catalán ha recomendado a Sánchez que, dada la “locura” de sus propuestas, reflexione sobre si le merecería la pena también presentar una enmienda al Código Penal “para que sea efectivo detener a personas de madrugada”.

Etiquetas
stats