Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Echenique anuncia consecuencias en Aragón si el PSOE permite gobernar a Rajoy

Echenique anuncia consecuencias en Aragón si el PSOE permite gobernar a Rajoy

EFE

Zaragoza —

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este jueves que sería “inconcebible” que no hubiera consecuencias políticas si el PSOE permite gobernar al candidato del PP, Mariano Rajoy, por el papel protagonista que ha tenido en la crisis del PSOE el presidente, Javier Lambán.

“Que todo el mundo se quede tranquilo. Las va a haber porque es lo que tiene lógica”, ha asegurado hoy Echenique, en declaraciones a los periodistas, tras la intervención del presidente de Aragón, Javier Lambán, en el debate del estado de la Comunidad.

Echenique no ha querido anticipar qué consecuencias podrían producirse ya que es “precipitado” pero sí ha remarcado que pueden ser “múltiples” y que las analizará Podemos en la región con un debate amplio. Tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón han reiterado que serán las direcciones y la militancia regionales las que decidirán qué hacer con los pactos y acuerdos alcanzados con el PSOE tras las autonómicas de 2015.

El también secretario de Organización estatal de Podemos ha descartado que la diputada Violeta Barba deje la Presidencia de las Cortes de Aragón, cargo al que accedió hace menos de un mes gracias a un acuerdo con PSOE, CHA e IU. “No hay ninguna intención de que Violeta Barba deje la presidencia de las Cortes”, ha indicado.

Estado de la región

El líder de Podemos Aragón ha asegurado que está más preocupado que antes por el discurso que ha pronunciado Lambán por la desconexión entre sus palabras y lo que viven día a día los aragoneses.

Ha advertido de que el gran ausente de su discurso ha sido Rajoy, quizá por el papel de Lambán en la crisis del PSOE a pesar de que intente “maquillar” su posición diciendo no a un gobierno del PP y cuando sabe que tendrá consecuencias “terribles” para Aragón si sigue gobernando y la mitad de lo que ha dicho se queda en “papel mojado”.

No obstante, ha asegurado que Podemos no se arrepiente de no haber apoyado en su día la investidura del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, porque representaba un gobierno con el programa económico de Ciudadanos, muy parecido al del PP, y la decisión se tomó con una votación abierta.

También ha considerado precipitado que Lambán pretenda que las fuerzas de izquierda se reúnan la semana próxima para fijar las prioridades del presupuesto de 2017 sin saber si el PP seguirá al frente del Gobierno en Madrid.

Etiquetas
stats