eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Ejecutiva de Cs ratifica el veto a Sánchez y vota no abrir una negociación

La Ejecutiva de Cs ratifica el veto a Sánchez y vota no abrir una negociación

La Ejecutiva de Cs ratifica el veto a Sánchez y vota no abrir una negociación

La Ejecutiva de Cs ha ratificado no investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha votado también en contra de abrir una vía de negociación con el líder socialista, una decisión que, en esta ocasión, no se ha adoptado por unanimidad (24 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones).

La votación se ha producido a petición de los eurodiputados Luis Garicano y Javier Nart, los dirigentes más críticos con las aproximaciones al partido de ultraderecha Vox, aparte de Toni Roldán, que este lunes ha abandonado el partido naranja por el giro a la derecha de Cs.

Se ha votado una vez concluida la reunión de la Ejecutiva nacional y después de la rueda de prensa de la portavoz del partido, Inés Arrimadas.

Nart ha dimitido de la Ejecutiva después de perder la votación pero, de momento, mantiene el escaño en la Eurocámara.

Según han informado fuentes de la formación naranja, los cuatro votos en contra han sido de Garicano, Nart, Francisco Igea, el candidato de Cs en Castilla y León, y Fernando Maura, responsable de Relaciones Internacionales.

Las tres abstenciones han sido la de Nacho Prendes, Marta Martín y Orlena de Miguel.alr/fg

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha