Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elorza ve “imposible, ahora mismo”, un acuerdo PSE-EH Bildu-Podemos y recuerda que la IA todavía debe condenar

Elorza ve "imposible, ahora mismo", un acuerdo PSE-EH Bildu-Podemos y recuerda que la IA todavía debe condenar

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Elorza ha considerado que “no se dan las condiciones para poder plantear seriamente un tripartito de izquierdas en Euskadi”, en el que estén integrados el PSE-EE y EH Bildu.

“No lo veo. Creo que es requiere que se dan determinadas circunstancias, determinadas expresiones y manifiestos políticos en el caso de Bildu, que no acaba de formular, como son determinadas condenas que todos sabemos”, ha insistido.

A su juicio, esa entente puede ser posible en el futuro y se ha mostrado convencido de que “llegará”, pero cuando “haya pasado tiempo razonable y, quizá, los ensayos empiecen a nivel local”. “Pero, ahora mismo, a nivel de Comunidad Autónoma Vasca, lo veo imposible, es más, no creo que sea deseable”, ha añadido.

En todo caso, ha dicho que le parecen buenos los acuerdos entre determinadas fuerzas en el ámbito municipal, como en Irún, donde han apoyado los presupuestos del Gobierno socialista EH Bildu y Podemos, que pueden “coincidir en una visión local, con un espíritu coincidente de progreso de izquierdas”. “Eso irá avanzando, sin ningún género de dudas”, ha subrayado.

Etiquetas
stats