Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enofusión reconoce la trayectoria profesional de Marisol Bueno y Rafael Palacios

Enofusión reconoce la trayectoria profesional de Marisol Bueno y Rafael Palacios

EFE

Madrid —

0

El “Centro del Vino” de Enofusión, en el marco de Madrid Fusión, ha entregado a los bodegueros Marisol Bueno y Rafael Palacios los dos galardones que anualmente concede este congreso a profesionales del sector destacados por su trayectoria.

Bueno, reconocida por los organizadores por su labor a favor del vino, en general, y del vino gallego y la uva albariño en particular recogió el galardón Enofusión-2014 a impulsores del vino “D. Luis Hidalgo”, que toma su nombre en memoria del padre de la viticultura española moderna.

Por su parte, Palacios fue galardonado con el premio “Enofusión con la innovación” 2014, con el que han valorado su trabajo con los vinos blancos.

“El premio a toda una trayectoria es el más valioso para mí, porque no se da, en este caso, a un momento determinado, sino a todo mi trabajo, que en mi caso ha sido muy largo”, ha declarado a Efeagro la propietaria de Pazo de Señorans.

“Lo recibo con mucho orgullo -ha afirmado-, he ayudado, porque no lo he hecho yo sola, a impulsar una variedad tan maravillosa como el albariño, netamente de Galicia, y que haya sido conocida mundialmente en tan sólo 20 años, que es poquísimo para conseguirlo”.

Entre sus apuestas de futuro, Bueno ha apostado por seguir trabajando en mejora varietal, por la investigación y por la potenciación del albariño y de los vinos de Rias Baixas, donde se ubica esta bodega.

Actualmente, Pazo de Señorans comercializan en España (60 % de sus ventas) y en 35 países exteriores (40 %): “El objetivo es seguir aumentando nuestros mercados y consolidarnos en el nacional y el internacional”.

Por su parte, Palacios (Bodegas Rafael Palacios) ha afirmado que es el primer premio que recibe a todo una labor realizada y no a un vino concreto, como hasta ahora.

Palacios cree que se premian años de oficio recorridos, en su caso con el desarrollo de los vinos blancos españoles, lo que le “llena de orgullo; es un reconocimiento de alto nivel”.

Sobre sus retos para 2014, ha asegurado que la bodega ya ha pasado con éxito lo más difícil, que son los comienzos.

“Hemos conseguido identidad y calidad; elaborar vinos que expresan el origen y que tienen alma. El siguiente reto es disfrutar de este momento y seguir creciendo en producción y calidad”, ha añadido.

El secretario de Medio Rural y Montes de la Xunta de Galicia, Tomás Fernández Couto, ha remarcado en su intervención en la entrega de premios el esfuerzo de los productores para lograr vinos de calidad que se venden para las mesas más prestigiosas del mundo.

Galicia, con producciones modestas, “puede decir con orgullo” que la calidad de sus “está sorprendiendo año tras año a nivel nacional e internacional”, ha señalado.

Enofusión se ha celebrado los días 27, 28 y 29 de enero en el marco de Madrid Fusión con una previsión de hasta 10.000 asistentes profesionales.

Etiquetas
stats