Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan amenaza a la Unión Europea con abrir las fronteras de Turquía a los refugiados

Erdogan amenaza a la UE con abrir las fronteras a los refugiados

eldiario.es / EFE

Estambul —

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado este viernes a Bruselas con abrir las fronteras de su país para dejar pasar a los refugiados que deseen llegar a Europa. El anuncio llega un día después de que los eurodiputados acordaran el cese temporal de las relaciones para la adhesión de Ankara a la Unión Europea.

“Si vais más lejos, abriremos la frontera”, ha señalado el mandatario turco en un discurso. “Ni mi gente ni yo nos veremos afectados por estas intimidaciones. No importa si todos vosotros aprobáis el voto del Parlamento Europeo”, ha continuado Erdogan en referencia a la votación de este jueves, en la que la Eurocámara decidió congelar las negociaciones de adhesión con Turquía, que no es vinculante.

El presidente turco también se ha pronunciado sobre la ley de amnistía para suspender las penas por abuso sexual si el agresor se casa con su víctima. Erdogan ha explicado que la ley no estaba lo suficientemente preparada y ha afirmado que volverá a ser llevada al Parlamento, aunque con un consenso mayor. La polémica ley tuvo que ser retirada ante la oposición de la oposición y las calles.

Etiquetas
stats