Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Macedonia constatan sus buenas relaciones bilaterales

España y Macedonia constatan sus buenas relaciones bilaterales

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy en Madrid con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Europeos de Macedonia, Fatmir Besimi, con quien ha podido constatar las “buenas relaciones” bilaterales entre ambos países.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de esta reunión en un comunicado, en el que explica que García-Margallo ha transmitido el apoyo de España a la perspectiva euro-atlántica de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) “siempre bajo los criterios de Copenhague y en las condiciones de los informes de progreso de la Comisión Europea”.

Ha señalado que el interés de empresas españolas por participar en licitaciones en Macedonia puede ser “una buena ocasión para intensificar las relaciones comerciales y de inversión”.

El jefe de la diplomacia española ha destacado la buena acogida que ha tenido el grado universitario impartido íntegramente en español por la Universidad de Cirilo y Metodio.

En este sentido, ha mostrado su deseo de que la enseñanza del español pueda extenderse al ámbito escolar y no sólo a nivel superior, para lo que será de gran utilidad la homologación en un futuro próximo de una academia de enseñanza del español por el Instituto Cervantes, según Exteriores.

García-Margallo se ha felicitado por el reciente acuerdo alcanzado entre la coalición de Gobierno y el principal partido de la oposición (el socialista SDSM) sobre la reforma del Código Electoral, y ha animado al Ejecutivo a proseguir en las reformas políticas.

Etiquetas
stats