Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Portugal refuerzan la cooperación en políticas de familia e infancia

Rajoy y Passos Coelho exigen a la UE "hacer más" porque "no hay tiempo que perder"

EFE

Madrid —

0

España y Portugal han suscrito hoy un memorando de cooperación y asistencia técnica en materia de política social y seguridad social, a través del cual intercambiarán experiencias para abordar medidas sobre acogimiento familiar y parentalidad positiva.

El acuerdo ha sido firmado por las ministras españolas de Empleo y Sanidad, Fátima Báñez y Ana Mato, respectivamente, y el titular luso de Solidaridad y Seguridad Social, Pedro Mota, en el marco de la XXVI cumbre bilateral entre España y Portugal, en la que ambos países han acordado profundizar su cooperación en 2013 y 2014.

Así, reforzarán la colaboración en materia de infancia y familia a través del intercambio de experiencias entre el personal técnico, incluidas visitas a instituciones competentes para asumir la tutela de menores en situación de desprotección, han informado en un comunicado conjunto estos dos ministerios.

Promoverán un encuentro temático entre técnicos y expertos portugueses y españoles, en el marco de las V Jornadas de Parentalidad positiva que el departamento de Ana Mato organizará en Madrid el próximo año.

Ambos países cooperarán también en las nuevas formas de abordar las políticas de envejecimiento, dependencia y discapacidad y realizarán visitas de estudio, además de desarrollar estrategias para la defensa de los intereses de las personas con discapacidad, informa el comunicado.

Para analizar la participación social de las personas con discapacidad, Portugal acogerá un encuentro temático y un seminario.

En materia de Seguridad Social, el texto rubricado hoy prevé el refuerzo de la cooperación entre las entidades gestoras de la Seguridad Social de ambos países, así como el intercambio de información y buenas prácticas.

El objetivo es, según ambos ministerios, mejorar los procedimientos necesarios de aplicación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y la lucha contra el fraude.

También prevé la colaboración en el área de economía social, que se canalizará entre la Cooperativa Antonio Sergio para la Economía Social de Portugal y la Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y responsabilidad Social de las Empresas de España.

Etiquetas
stats