Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el asesinato del líder de la oposición de Burundi

Margallo firma un acuerdo para impulsar el uso de centros culturales en Iberoamérica

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha condenado hoy los asesinatos del presidente del partido de la oposición burundesa Unión por la Paz y la Democracia UPD-Zigamibanga, Zedi Feruzi, y de su escolta, ocurridos el pasado 23 en la localidad de Bujumbura.

El Ejecutivo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, “deplora, además de la pérdida de vidas humanas, los efectos desestabilizadores que este atentado pueda tener sobre la delicada situación política en Burundi y sobre la región”.

Tras instar a las autoridades de Burundi a “hacer todo lo posible por identificar y poner a disposición de la justicia a los autores de este crimen”, el Gobierno reitera su llamamiento a todas las partes implicadas a abstenerse de cualquier acto que pueda incrementar la tensión.

Asimismo les pide negociar para alcanzar “una solución pacífica a la crisis y de hacer posible la celebración de elecciones pacíficas, transparentes, creíbles e inclusivas”.

Etiquetas
stats